Es cierto que las TIC´s están revolucionando el mundo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. No obstante, la realidad de las escuelas es que reflejan las brechas y desigualdades que existen en nuestro país respecto a su uso. Día a día
vemos como aparecen nuevas formas de exclusión propiciadas precisamente por
estas tecnologías y es que no todos consiguen hacer suyos los beneficios
derivados de su aplicación. Siguiendo a María Teresa Márquez, “Las afirmaciones que parten de una visión de la tecnología optimista
acrítica no hacen más que reproducir el mito de la información como fuente de bienestar y desarrollo. Este
mito envuelve de un halo de hiperracionalidad y eficiencia a las tecnologías de información dotándolas de un
origen desconocido, casi transhumano. Así, las tecnologías existirán para satisfacer nuestras necesidades de
información y resolver todos nuestros problemas. Esta afirmación mítica pasa por alto que las necesidades
son productos sociales de la misma manera que lo son la información que las resuelve y la tecnología que la
almacena y transporta” (MARQUEZ. 2002, 82)
https://www.youtube.com/watch?v=3I0cvGXAdok
"Usos constructivos e instructivos de las TIC en el aula" por Jordi Adell
https://www.youtube.com/watch?v=3I0cvGXAdok
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